Wednesday

Zinnias

La zinnia es una planta anual que se cultiva facilmente a partir de semillas, las zinnias de la grafica son de una altura de 60cm. y la flor alcanza un diametro de 10 a 12 cm., desde el inicio de la plantacion a la flor es un tiempo aprox. de 2 meses a mas tardar y florecen desde junio hasta noviembre en zonas 7 ,8 y 9, en ese momento se recoge semilla y se guarda para la primavera entrante.

Para plantar la semilla se puede usar semillero o directamente  en la tierra, esto se hace a principios de primavera y que ya no haya riesgo de heladas.
en tiendas de jardineria encuentras tierra especial para germinar semillas asi como las semillas y el semillero, la semilla se siembra como a 1 cm  de profundidad.
para  iniciar en semillero, hay que mantener el sustrato humedo y que tenga luz fuerte pero filtrada hasta que nazcan las plantulas, despues pueden colocarse a la luz directa del sol hasta que alcancen una altura de unos 10 cm, en este momento se transplantan a la tierra.
si la semilla se planta directo en la tierra, hay que plantarlas a pleno sol pero igual no hay que dejar que la tierra se seque ya que eso mata a las plantitas.
su cultivo es uno de los mas faciles.

estas plantas necesitan de 4 horas diarias de sol como minimo y no se dan muy bien en macetas.




























No comments:

Post a Comment