Monday

caja de madera con decoupage y craquelado paso a paso

Caja de madera usando tecnica de craquelado y decoupage.



MATERIALES
1 cajita de madera
sellador para madera (o pintura blanca)
brochas para oleo
2 pinturas acrilicas  que contrasten
medio craquelador de un paso
papel para decoupage
pegamento para decoupage
barniz transparente
lija fina

ELABORACION
Estos son los pasos para elaborar esta caja , pero tu puedes cambiar  la caja por un servilletero o cualquier otro contenedor de madera,  puedes elegir los colores que mas te gusten pero es importante que los dos colores sean contrastantes y la decoracion  tambien seria a tu gusto. ok entonces vamos a empezar.

si no cuentas con craquelador de un paso, checa el video para craquelar con pegamento de carpintero.
de hecho es mas economico y queda mejor.


primero vamos a dar una lijada a la caja para eliminar imperfecciones, despues dar una capa de sellador o pintura blanca y dejar que seque bien.
Recorta las decoraciones que hayas elegido,  en este caso elegi uno con flores pansy.

En esta cajita en particular yo escogi una pintura acrilica en color bronce y una blanca.

Despues de que el sellador este seco se pone una capa de pintura acrilica color bronce y se deja secar (seca rapido) si es necesario hay que aplicar una segunda capa.


Cuando seque el acrilico bronce es el momento de aplicar el craquelador, con una brocha 
se da una capa de craquelador en toda la caja y se deja entre 15  y 45 minutos dependiendo del clima y la humedad, ha mayor cantidad de craquelador mas grandes las grietas, checa las instrucciones de aplicacion de acuerdo a la marca, pasado el tiempo requerido se da sobre el craquelador una capa del segundo acrilico (blanco) procurando no presionar mucho y no repasando las areas ya pintadas ya que arrastrarias el craquelador , en unos pocos minutos se podra observar que se empieza a craquelar,




se deja secar muy bien para proceder con el decoupage.

Ahora vamos a proceder a aplicar el decoupage, te sugiero que antes de pegar tus decoraciones a la caja hagas unas pruebas de como te gustraria que fueran acomodadas ya que despues de pegadas es dificil moverlas de lugar. Con  una brocha chica vamos a aplicar una capa de pegamento en la parte de nuestra caja en el lugar que hayas seleccionado,  coloca el motivo de el centro hacia afuera, trata de hacerlo con cuidado y procura que no queden burbujas de aire entre el papel y la caja, ayudate a adherirlas con la misma brocha con la que aplicaste pegamento, despues de adherir el recorte, dale una pasada ligera con pegamento por encima de cada recorte para que queden bien pegados.

puedes  agregarle realce a tu decoupage, checa el video de decoupage con realce, le agregarias realismo a tus trabajos








Cuando ya haya secado todo se da una capa de barniz y se deja secar muy bien, si gustas puedes dar una segunda capa de barniz para que quede brillante .

si deseas hacer este trabajo en jarrones de vidrio, el procedimiento es el mismo.
si te gusta el proyecto dale +1

7 comments:

  1. magui muchas gracias!
    fue una de las primeras que hice y me tarde porque no entendia muy bien como hacerlas, pero ahi la llevo, tuve que sacar de aqui y de alla para que quedara porque no encontraba informacion completa de los materiales.

    ReplyDelete
  2. Queda precioso el efecto, me gusta mucho como quedó.

    ReplyDelete
  3. Ana, muchas gracias por el comentario!
    saludos!

    ReplyDelete
  4. pues si te quedo genial además muy bien explicado ya que llevo buscando si pirmero se hacia el paso de las servilletas o el craquelado ya me estaba volviendo loca

    ReplyDelete
    Replies
    1. me agrada que te haya servido ya que cuando yo empezaba me paso igual, por esa misma razon decidi hacer este tutorial!, gracias por la visita!

      Delete
  5. te amo <3 mi amor

    ReplyDelete