Monday

PAN RELLENO



Este pan relleno me gusta prepararlo para el desayuno, pero puedes cambiarle el relleno



INGREDIENTES

PARA LA MASA

1 1/2 taza de harina
1/2 taza de agua tibia (105 a 115 F)
1 1/8 cucharaditas de levadura seca activa
1/2 cucharadita de aceite de oliva, extra para untar
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azucar o miel

PARA EL RELLENO
3 huevos
1/2 taza de queso rallado
1/2 taza de salchicha para desayuno
sal y pimienta al gusto
aceite, el necesario
PREPARACION

primero vamos a preparar la masa, en un cuarto de taza de agua vamos a agregar la levadura y el azucar, dejamos reposar por unos 10 minutos o hasta que haya doblado su volumen.

pasado el tiempo, en un refractario hondo vamos a mezclar la  harina, el aceite. la sal, el resto del agua, la levadura y vamos a amasar hasta formar una masa elastica, formamos una bola con la masa, vamos a untarla con aceite, la colocamos en un refractario hondo y la tapamos con plastico hasta que doble su volumen, aproximadamente de 30 a 45 minutos.
mientras la masa reposa vamos a cocinar el relleno

en una sarten antihaderente colocamos el aceite, la salchicha y cocinamos ,  agregamos los huevos, la sal y la pimienta , reservamos.

cuando la masa este lista vamos a extenderla con algo de harina y un rodillo, vamos a realizar un circulo ovalado y realizamos unos cortes como muestra la grafica




despues de realizar el procedimiento anterior vamos a colocar el relleno en el area donde no hay cortes, eso seria dentro de el area amarilla que indica el circulo

ahora vamos a armar el trenzado, siguendo la numeracion


quedando de esta manera

ahora vamos a cruzar la tira de masa numero 2 hacia la derecha, despues la 3 hacia la izquierda y asi, hay que asegurarnos que las tiras queda una sobre la otra, al terminar de trenzar vamos a
pasar el pan a la charola engrasada donde vamos a hornearlo, rociamos agua con un atomizador para permitir que se unan las tiras.
 

dejamos reposar el pan por unos 20 minutos hasta que vuelva a esponjar, horneamos por 12 minutos a 450F. ,  dejamos reposar por unos 10 minutos antes de servir.

espero que les sirva la receta y la explicacion, si tienes dudas con gusto te las contesto.











No comments:

Post a Comment