Tuesday

TARTA DE DURAZNO (PEACH COBBLER)



Tarta de durazno deliciosa y facil de hacer ya que en una hora la tienes terminada y lista para servir, y te rinde de  8 a 10 porciones.


INGREDIENTES
4 tazas de duraznos sin cascara y cortados en gajos
2 tazas de azucar, dividida
1/2 taza de agua
1 barra de mantequilla
1  1/2 taza de harina self- rising (o 1  1/2 taza de harina todo uso + 3 cucharaditas de polvo para hornear)
1  1/2 taza de leche
1 pizca de canela (opcional)

PRERARACION

calentar el horno a 350F o 180C.

Vamos a combinar los duraznos, una taza de azucar y el agua en un sarten hondo y mezclamos bien, lo ponemos a hervir a fuego medio alto y dejamos cocinar por 10 minutos, pasado el tiempo lo retiramos del fuego.

en una olla aparte mezclamos el resto del azucar, la harina y agregamos la leche poco a poco para evitar que se formen grumos.

colocamos la matequilla en la charola donde vamos a hornear el postre  y la metemos al horno para derretirla, no mezclarla mientras se derrite, cuando la mantequlla este derretida la sacamos del horno y con cuidado vamos a vertir la mezcla de harina sobre la mantequilla, con una cuchara vamos a poner los duraznos y el jarabe sobre lo anterior evitando mezclarlo todo, expolvoreamos canela.

horneamos por 30 a 45 minutos.


queda delicioso si lo servimos tibio y acompañado de helado de vainilla


buen provecho!



2 comments:

  1. Gracias por a receta, voy a prepararla y espero me quede igual. Cuando lo haga te vuelvo a comentar para contarte como me quedó.

    Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Carlos, una disculpa enorme por no haber contestado antes, de verda aprecio mucho la visita y tambien quiero decirte que si llegaras a tener alguna duda me lo hagas saber y tambien prometo contestar rapido, me gustaria me dijeras como te quedo ok, gracias

      Delete